Positivos primeros tres años de la Prodecon

Desde su creación el organismo ha recibido 16,448 quejas a nivel nacional contra autoridades hacendarias

México (Notimex).- En sus primeros tres años de operación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) resolvió 80% de las quejas recibidas a favor de los pagadores de impuestos.

La titular del organismo, Diana Bernal Ladrón de Guevara, señaló que la procuraduría prestó 93,588 servicios de apoyo a los contribuyentes en todo el país, mediante asesorías, quejas, representación legal y acuerdos conclusivos.

Asimismo, indicó que en el periodo de referencia se registraron 16,448 quejas a nivel nacional, de las cuales 3,905 fueron realizadas en las oficinas centrales del organismo y 12,543 en sus delegaciones.

La procuradora destacó que las democracias modernas exigen que los gobernantes aseguren que los recursos que los mexicanos aportan al Estado se inviertan con honestidad y transparencia, así como en obras y programas que sirvan a la gente.

«Es imperioso que todo gobierno federal, estatal o municipal reconozca que los contribuyentes tienen derechos fundamentales frente al Estado «, expresó Bernal Ladrón de Guevara.

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