DEPRODECO inicia funciones.

Puede imponer sanciones a funcionarios públicos estatales por más de $ 900 Mil pesos.

Para defender de los recaudadores de impuestos estatales en situaciones injustas o no transparentes, nace la Defensoría de Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente (Deprodeco), la cual tiene ya en sus manos el caso de un contribuyente.

Contador Andrés Ramos Malacara

Andrés Ramos Malacara es el «ombudsman» de los contribuyentes coahuilenses y es quien desde julio está para defender a quienes pagan impuestos locales y estatales, y advierte que la Deprodeco puede imponer sanciones a funcionarios públicos estatales por más de 900 mil pesos.

Esta nueva oficina podrá defender a contribuyentes que se quejen contra el cobro injusto o de más del Impuesto Sobre Nómina, Impuesto Sobre Hospedaje, Tenencia, Derechos Vehiculares, cobro por licencias, y en general todo tipo de contribución que el Gobierno del Estado cobra, es decir, todo lo que viene en la ley de ingresos como contribuciones.

Uno de los gravámenes que también podrán defender es el impuesto sobre espectáculos, en donde en ocasiones no es tan clara la forma de cobrar, dijo Ramos Malacara.

“Una de las funciones que tenemos es interponer medios de defensa cuando así se requiera, y en aquellos casos cuando los montos no pasen los 15 salarios mínimos elevados al año para contribuyentes que no tengan posibilidad de contratar servicios legales, nosotros podemos actuar como representantes de ellos en caso de un juicio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *