Firma del convenio PRODECON y DEPRODECO

Se realiza la firma de convenio entre PRODECON y DEPRODECO para la instalacion de un modulo virtual en la ciudad de Piedras Negras.

De Izq a Derecha:

Lic. German Saldivar Osorio, Director General de relaciones institucionales
Lic. Reyna Machuca Garcia, directora general de gestion delegacional
Lic. Pamela Yadira Cuevas, Delegada Federal de PRODECON
Lic. Andres Ramos Malacara, defensor de los contribuyentes en el estado de Coahuila
Lic. Ma. Luisa Fernández Pereda defensora del contribuyente en Piedras Negras
C.P. Óscar López Elizondo, recaudador en Piedras Negras
Contador Rubén González Hernández , defensor del contribuyente en Torreón Coahuila

 

Tercera Reunión de Consejeros DEPRODECO

En días pasados se reunieron consejeros de todo el Estado de Coahuila para realizar la tercera reunión de consejería de la Defensoria para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente, estando presentes el C.P. Andres Ramos Malacara, la lic. Ma. Luisa Fernandez Pereda , el C.P. Ruben Gonzalez Hernandez y el Lic. Eduardo Garza Canales, para discutir y resolver controversias de los Contribuyentes del Estado de Coahuila.

 

WP_20141124_001

CP. Andrés Ramos asiste al congreso de ANEFAC Monterrey

El Contador Andrés Ramos asiste al congreso de ANEFAC Mty
El Contador Andrés Ramos asiste al congreso de ANEFAC Mty
  • Magno evento XXIII
  • Octubre 31 y Noviembre 1 de 2014

Reforma fiscal: Realidades y oportunidades. 

Cronología de los temas tratados:

  • Lecciones de como se debe operar una empresa en tiempos modernos.
  • Panorámica de la economía actual y perspectivas en el corto y mediano plazo.
  • Regularización de pagos de impuestos por rendimientos en el extranjero.
  • Nuevas obligaciones de información a las empresas por operaciones relevantes.
  • Presentación por parte de funcionarios del SAT de planeación de auditorías fiscales.
  • Apertura internacional de los países para proporcionar información de contribuyentes.
  • Simulaciones fiscales expuestas por abogados penalistas.
  • Presentación de casos fiscales por parte de un juzgador.
  • Reconocimiento a nuestro asociado José Lee por su brillante trayectoria profesional.

Muy bien por todos los conferenciantes, muy preparados y conocedores de los temas expuestos. Nos brindaron conocimientos a través de sus experiencias profesionales, y una magnifica convivencia de los 28 socios de Anefac Monterrey que asistimos al evento.

Considero que se cumplieron y rebasaron nuestras expectativas y deseo felicitar al Consejo Directivo presidido por Ricardo León, por la realización de tan brillante evento.

TODO UN EXITO…….

Positivos primeros tres años de la Prodecon

Desde su creación el organismo ha recibido 16,448 quejas a nivel nacional contra autoridades hacendarias

México (Notimex).- En sus primeros tres años de operación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) resolvió 80% de las quejas recibidas a favor de los pagadores de impuestos.

La titular del organismo, Diana Bernal Ladrón de Guevara, señaló que la procuraduría prestó 93,588 servicios de apoyo a los contribuyentes en todo el país, mediante asesorías, quejas, representación legal y acuerdos conclusivos.

Asimismo, indicó que en el periodo de referencia se registraron 16,448 quejas a nivel nacional, de las cuales 3,905 fueron realizadas en las oficinas centrales del organismo y 12,543 en sus delegaciones.

La procuradora destacó que las democracias modernas exigen que los gobernantes aseguren que los recursos que los mexicanos aportan al Estado se inviertan con honestidad y transparencia, así como en obras y programas que sirvan a la gente.

«Es imperioso que todo gobierno federal, estatal o municipal reconozca que los contribuyentes tienen derechos fundamentales frente al Estado «, expresó Bernal Ladrón de Guevara.

DEPRODECO inicia funciones.

Puede imponer sanciones a funcionarios públicos estatales por más de $ 900 Mil pesos.

Para defender de los recaudadores de impuestos estatales en situaciones injustas o no transparentes, nace la Defensoría de Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente (Deprodeco), la cual tiene ya en sus manos el caso de un contribuyente.

Contador Andrés Ramos Malacara

Andrés Ramos Malacara es el «ombudsman» de los contribuyentes coahuilenses y es quien desde julio está para defender a quienes pagan impuestos locales y estatales, y advierte que la Deprodeco puede imponer sanciones a funcionarios públicos estatales por más de 900 mil pesos.

Esta nueva oficina podrá defender a contribuyentes que se quejen contra el cobro injusto o de más del Impuesto Sobre Nómina, Impuesto Sobre Hospedaje, Tenencia, Derechos Vehiculares, cobro por licencias, y en general todo tipo de contribución que el Gobierno del Estado cobra, es decir, todo lo que viene en la ley de ingresos como contribuciones.

Uno de los gravámenes que también podrán defender es el impuesto sobre espectáculos, en donde en ocasiones no es tan clara la forma de cobrar, dijo Ramos Malacara.

“Una de las funciones que tenemos es interponer medios de defensa cuando así se requiera, y en aquellos casos cuando los montos no pasen los 15 salarios mínimos elevados al año para contribuyentes que no tengan posibilidad de contratar servicios legales, nosotros podemos actuar como representantes de ellos en caso de un juicio”